Mundo Gourmet Google Plus, comprar vinos europeos
Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Inserta tu email y recibe nuestros boletines
Buzon de quejas y sugerencias
Terremoto de 6.1 grados en Napa Valley
Fecha: 25/08/14
El sismo ocurrió a las 3:20 am hora del Pacífico a unas seis millas al suroeste de la ciudad de Napa, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos...

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió  el valle de Napa y Sonoma County en la mañana del domingo, 24 de agosto, hiriendo al menos a 87 personas y causando daños considerables en el centro de Napa y bodegas cercanas.


El sismo ocurrió a las 3:20 am hora del Pacífico a unas seis millas al suroeste de la ciudad de Napa, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Fue el terremoto más fuerte en golpear el área de la Bahía de San Francisco desde el terremoto de Loma Prieta en 1989, que registró 6.9.

La evaluación de daños del domingo por la mañana era difícil porque partes de los condados de Napa y Sonoma se quedaron sin electricidad. Fugas de gas potenciales y principales rompe aguas amplifican el problema. Las secciones del centro de Napa eran acordonadas y cerradas al tráfico. Seis casas móviles en Napa fueron destruidas por el fuego después de una fuga de gas. Sin agua en los hidrantes, los bomberos improvisaron ​​para contener y apagar el fuego.

El gobernador Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en California y dijo que los recursos estatales serían enviados a las zonas más afectadas por el desastre, incluyendo los condados de Napa, Solano y Sonoma. En rueda de prensa, el congresista Mike Thompson, quien representa el área, dijo: "Los informes siguen llegando, y son malos de cualquier manera si los calculan, pero pudo haber sido un abismo mucho peor."

Fotos de botellas de vino rotas y barriles de vino ofrecido de sus bastidores se extendió rápidamente a través de los medios de comunicación social. "He estado en la bodega desde las 4:30 am", dijo David Duncan, presidente de Silver Oak Bodegas en Oakville. "Limpié mi casa por primera vez." Silver Oak perdió cientos de botellas de una rara colección de un solo viñedo de Cabernet Sauvignon, y tres barriles de roble de vino fueron dañados.

En viñedos  Robert Biale, al sur de Yountville, diez barriles de Zinfandel y Sangiovese se perdieron cuando una fila de bastidores se derrumbó. "Gracias a Dios no había chicos en la bodega trabajando, 3: 20 de la mañana es un buen momento para un terremoto en la tierra del vino", dijo el socio de la bodega de Dave Pramuk.
Con la cosecha iniciada recientemente, el envejecimiento de los vinos de añadas anteriores parecía estar en mayor riesgo. Carole Meredith de Lagier Meredith  publicó una foto de decenas de barriles dañados que cubrían el suelo a una instalación de almacenamiento de barril local. El histórico edificio de la familia Trefethen también sufrió daños, según informes locales.


Fuente: WineSpectator


Video Youtube
Mundo Gourmet, enotips

últimos tweets
Av. Revolución No. 1541, San Ángel, México D.F., Tel: 5616 - 2162  |  Av. de las Fuentes No. 556, Local 7, Jardines del Pedregal, México D.F., Tel: 5135 - 4763
Av. Toluca No. 475, Olivar de los Padres, México D.F., Tel: 1718 - 0528 / 1718 - 0527  |  E-MAIL